Ministerio de Trabajo provincial: más velocidad en trámites

Optimizó los procesos en la recopilación y carga de datos del Sistema Provincial de Registro y Administración de rúbrica de Libros y Documentación Laboral.

El Ministerio de Trabajo de Córdoba recuerda que optimizó los procesos en la recopilación y carga de datos del Sistema Provincial de Registro y Administración de rúbrica de Libros y Documentación Laboral.

Se actualizó el Manual del Usuario para utilizar el sistema en su 5° edición; además el empadronamiento on line es obligatorio para todo empleador que posea domicilios con trabajadores en la Provincia de Córdoba.

El acceso está habilitado durante las 24 horas del día, incluidos feriados y fin de semana.

El sistema permite al Ministerio de Trabajo realizar:

-Nómina de todos los domicilios denunciados con efectiva prestación de servicios de trabajadores en el territorio de la Provincia de Córdoba para el caso de empresas ingresadas en el Registro de Empleadores con Documentación Laboral Unificada en la Provincia de Córdoba.

-Nómina de los domicilios de centralización en otras jurisdicciones y sucursales dentro del territorio de la Provincia de Córdoba de los empleadores/empresas con centralización en otras jurisdicciones.

-Nómina de domicilios de centralización y sucursales de empleadores/empresas con centralización en la jurisdicción de Córdoba.

-Historial de rúbrica de todo tipo de trámites efectuados por ante la autoridad de aplicación.

-Historial de planillas de horarios y descansos de los empleadores/empresas con acceso a los trabajadores por CUIL, y visualización en pantalla de planillas.

-Efectuará listados de empleadores/empresas por sede descentralizada administrativamente por la Secretaría de Trabajo (delegaciones e inspectorías), por actividad, por fechas, por tipo de trámite.

Para los usuarios del sistema:

-Nueva forma de presentación de documentación laboral con eliminación de papel Implementación de la firma digital en la documentación laboral.

-Eliminación de horas de espera para ingresar y retirar trámites.

-Reducción al mínimo de tiempos de espera de trámites a plazo (de dos meses a horas).

-Reducción al mínimo de posibilidad de errores en los datos del empleador.

-Reemplazo de la comunicación telefónica por el correo electrónico que se administra desde el sistema.

 

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas