Las respuestas a las dudas por parte de Servicios Sociales

Acceso a medicamentos y reintegros, todo en una guía.

 Descargue al pie las Preguntas Frecuentes.

1.      Mi
médico me puede prescribir en un Rp común?

Sí, durante la emergencia está permitido que su médico le
recete en un Rp común, si usted no cuenta con el recetario del CPCE, igualmente
puede recibirlo de este, vía correo electrónico, Whatsapp u otro medio digital,
aunque siempre deberá imprimirlo para concurrir a la farmacia, salvo en
aquellos casos que el farmacéutico pudiera hacerle la impresión, que le resulta
imprescindible para luego poder facturar.

2.      Con
qué concurro a la farmacia si no puedo imprimir el recetario del CPCE?

· Por este período las farmacias recibirán el Rp común
de cualquier médico

· Estos pueden ser enviados remotamente por su médico,
aunque al dirigirse a la farmacia debe llevarlo impreso, esto sin excepción.

3.      Qué
hago si sólo tengo una impresión de una imagen que me mandó mi médico por
Whatsapp?

· Igualmente puede dirigirse  a la farmacia con
una copia de este, aunque debe llevarlo impreso, sin excepción.

4.      Qué
hago si tengo que comprar medicamentos habituales y no tengo recetario y mi
médico no está?

· En este caso, si sus medicamentos ya han sido
autorizados por el Consejo o figuran en un informe previamente presentado,
nuestra auditoría médica, lo cargará como medicación crónica y podrá descargar
una receta desde nuestro sitio web, en el espacio de Autogestión
personal. 

5.      Cómo
solicitar medicamentos oncológicos y de alto costo?

La solicitud de medicamentos Oncológicos o de Alto Costo
deben canalizarse al correo electrónico tramitescpce@cpcecba.org.ar 
adjuntando el pedido médico y todos los comprobantes respaldatorios si es
continuidad y, 

Si fuera primera provisión, el formulario de solicitud
que se descarga del sitio web, también adjunto a los estudios de diagnóstico
que determinaron la patología.

En este último, si nuestra auditoría médica estima
pertinente ampliar con más detalle algún caso, se comunicará con el afiliado
interesado o con quien éste hubiera delegado los trámites.

6.      Cuánto
tiempo tengo para solicitar un reintegro de un medicamento que compré y mi
medico solo me puede hacer la receta cuando vuelva?

Para solicitar este reintegro contará con 120 días de plazo,
pero solo podrá acceder a un reintegro del 28%, atento a que al momento de la
compra, no se pudo aplicar el descuento que nos acredita la farmacia, por no
contar con un recetario autorizado.

7.      Las
campañas preventivas: están activas?

Sólo están habilitadas las campañas individuales, el
relanzamiento de la Campaña Unificada, en función de los brotes producidos en
distintas localidades y el crecimiento de casos en Córdoba capital, no están
habilitadas hasta producir un nuevo análisis que garantice la respuesta
sanitaria y no se corra el mínimo riesgo de contagio. Recordemos que el
principal objetivo de las campañas es la Prevención y la concurrencia masiva
más la suma de prestaciones que implica el circuito de la unificada, en un
límite de tiempo reducido, no solo no garantiza el fin mismo, sino que presenta
imprevisibles consecuencias.

8.      Qué
hago si tenía autorizada medicación de uso crónico y se vence en  estos
días?

Toda la medicación de uso crónico que vence en estos días ha
sido prorrogada excepcionalmente hasta el 30/09/2020

9.      Tratamientos
en curso y turnos con prestadores

Para quienes están cursando patologías que necesitan
continuar con un tratamiento nuestros principales prestadores han implementado
la Telemedicina, es decir la consulta telefónica / Virtual.

Para acceder a esta posibilidad debe contactarse con cada
prestador al número habitual de turnos y expresar que necesita acceder a la
consulta por este medio.

Todos los prestadores han solicitado la no concurrencia a
sus instalaciones, durante este período de emergencia, atento al riesgo que
representa estar en contacto, para todas las personas. 

10.  Puedo
acceder a la vacunación para neumonía?

La vacunación para la neumonía está sólo autorizada para los
grupos de riesgo y debe someterse a consideración de Auditoría Médica.

Para todos los afiliados a la Caja de Previsión Social, con
beneficio activo, esta ha dispuesto una cobertura especial y excepcional por
esta única vez del 50%.

11.  Qué
pasa si estoy con deuda  a Agosto?

*Si usted está con una deuda de 4 meses incluido agosto,
podrá acceder a la cobertura sin inconvenientes.

*Si usted está con una deuda de 5 meses incluido agosto,
está sin cobertura y debería cancelar al menos 1 (uno) mes.

*Si debe más de 6 meses consulte alternativas de pago,
estamos permanentemente analizando cómo ayudarlo para que no pierda cobertura y
no resigne los beneficios de nuestro Departamento.

12.  Cómo
solicitar un reintegro?

Todos los reintegros, mientras dure el aislamiento, gozarán
de la posibilidad de presentación hasta con 120 días.

Se solicitan de manera on line a través de autogestión:  https://cpcecba.org.ar/noticias?idn=15558&res=

 

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas