Hoy finaliza el 22° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

Se desarrolla en San Juan con más de 1.400 participantes.
Hoy concluye en la ciudad de San Juan el XXII Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, del que participaron atriculados de todo el país  bajo el lema “Desde el presente hacia una profesión 4.0”.
 
Durante la primera jornada se  desarrollaron paneles plenarios con la disertación de reconocidos especialistas y funcionarios.
Se trataron temas como “Presente y futuro de los Tributos: Entre otros aspectos la Reforma Tributaria”; “Futuro de las Profesiones de Ciencias Económicas, el rol de la Educación. Cómo atraer, retener y formar talentos”; “Unir ideas con financiamientos adecuados: el rol del profesional de Ciencias Económicas” y “Los profesionales de Ciencias Económicas y su actuación en el Estado internamente y como contratantes. La responsabilidad social del profesional de Ciencias Económicas”.
Hoy habrá actividades por área. Los ejes son futuro de la profesión y competitividad pública y privada, contribución de la profesión. Por especialidad el temario abarca: tributario; laboral – seguridad social – actuarial; Educación – Política Profesional – Responsabilidad Social y Balance Social; sector Público; Sociedades – Actuación Judicial – Organizaciones Sociales; Contabilidad y Auditoría; Economía y Finanzas y Comercio Exterior y Administración.

Apertura

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del presidente del CPCE San Juan, Osvaldo Rebollo, el presidente de FACPCE, José Arnoletto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni.
Arnoletto destacó que la economía 4.0 es la revolución del conocimiento y para el “profesional de Ciencias Económicas debe ser una muy buena noticia”. 
“Tenemos que lograr un conocimiento que no tiene fronteras para brindar asesoramiento pero también tiene que competir”, remarcó.
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Facebook

Noticias relacionadas