Ganancias: postergan al 30 de abril presentación de deducciones

Hasta el 30 de junio será obligatorio realizar mediante en forma digital una serie de presentaciones que hasta ahora se realizaban de manera presencial.
La Administración Federal de Ingresos Públicos comunicó que trabaja
en distintas medidas para aliviar la situación de todos los contribuyentes en el marco del aislamiento
social preventivo y obligatorio.
Uno de los sectores que serán comprendidos por las políticas del
organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont son los monotributistas. Mientras avanza con el
diseño de esas herramientas, la AFIP dispuso un serie de medidas para facilitar trámites y garantizar
beneficios.
1-Postergación hasta el 30 de abril para la presentación web del formulario 572 – Deducciones del
Impuesto a las Ganancias
El formulario 572 permite a los trabajadores en relación de dependencia informar: 1) los conceptos a
deducir del Impuesto a las Ganancias;2) las percepciones que le practicaron; y, 3) otros ingresos
obtenidos en caso de pluriempleo.
 
Con esa información la AFIP realiza el reajuste para determinar si al
trabajador le corresponde una “devolución”.
La presentación del formulario 572 correspondiente a cada período fiscal se efectúa hasta el 31 de
marzo, inclusive, del año inmediato siguiente al que se declara.
 
La AFIP decidió prorrogar los plazos
habituales durante un mes. ¿Por qué? La experiencia evidencia que recolectar la información lleva a
que los contribuyentes realicen la carga sobre el plazo del vencimiento. Para evitar que el aislamiento
social preventivo y obligatorio afecte el procedimiento, el organismo consideró oportuno mantener
abierta por un mes más la posibilidad de que los trabajadores en relación de dependencia realicen la
presentación.
 
2-Ampliación de presentaciones digitales
Hasta el 30 de junio de 2020 será obligatorio realizar mediante en forma digital una serie de
presentaciones que hasta ahora se realizaban de manera presencial. A través Resolución General
4685 se incorporaron 35 trámites que deben completarse a través del servicio web de la AFIP
denominado “Presentaciones Digitales”. Para acceder es necesario contar con Clave Fiscal. El sistema
permite al contribuyente visualizar en qué estado se encuentra el trámite como así también cancelarlo
y guardar una copia de respaldo.
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