La Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba informó
que a partir del 1 de septiembre, se reanuda el plazo previsto por
Resolución 52/2020 del 24 de Abril de 2020, a los fines de la presentación
de toda la documentación laboral digital debido a la flexibilización de las
actividades.
Asimismo, se dispuso que siga suspendida toda presentación
de documentación laboral manual (de manera presencial), hasta tanto el
Ministerio de Trabajo de Córdoba reanude sus actividades.
Descargue al pie el texto de la Res. 2014/2020 completo.
PREGUNTAS FRECUENTES
1-Cambio De
Domicilio (se pide que envíen una nota solicitando el mismo, con firma digital
o manuscrita, más algún documento donde se verifique el nuevo domicilio)
2- Baja de
Empleados (se pide que envíen Nota, ídem al párrafo anterior, más la constancia
de AFIP); de igual manera se proceda para las altas
3- Libros
Atrasados (se pueden subir periodos no prescriptos)
4 –Tasas
Retributivas (para el año 2020, no hay Tasas Retributivas)
5-
Centralización (desde la se mana del 01/09 se podrá realizar por el portal de
tramites del Gobierno de Córdoba)
6- Subí un
libro con errores (no se pude eliminar, deben volver a subir el libro y en el
paso 1, debe indicar en TIP DE LIQ, la opción OTROS, con una breve descripción.
7- La
presentación digital no tiene más prorroga desde el 01/09/20.
8- La
presentación manual sigue sin efecto, al no contar con atención personalizada
9- En
relación con el ingreso por CIDI para cargar los libros inherentes a
Documentación Laboral, las sugerencias son las siguientes:
– en una
primera instancia, el foco está en el correo del representante, que tiene que
coincidir con la cuenta CIDI del representante
– si no
coincide, tiene el aplicativo corrección de datos, donde pueden hacer la
modificación en estos dos meses
– una vez
subido el nuevo sistema (desde el 01/10/20), el representante va a entrar con
su cuenta CIDI y podrá incorporar usuarios (administración de usuarios)