Controladores fiscales: más plazos para renovar equipos

Se adecuó el cronograma para incorporar los de nueva generación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió
postergar el plazo para renovar los controladores fiscales de “vieja tecnología”
por los nuevos.

A través de la Resolución
General 4955/2021
, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se
señala que la medida se toma en el marco de la pandemia “atendiendo a los
planteos efectuados por diferentes sectores económicos”.

“Resulta aconsejable adecuar el cronograma actual de
reemplazo, dotándolo de una mayor apertura y extendiendo el plazo para que los
sujetos que posean una menor cantidad de equipos -en general pequeños
comercios- deban proceder a su recambio”, menciona el fisco en los considerandos
de la norma.

Así, los equipos de vieja tecnología podrán utilizarse según
el cronograma siguiente. Se deben usar sólo equipos de nueva tecnología a
partir de finalizado el plazo, en cada caso. 

 Cantidad de equipos
habilitados

Fechas para el recambio obligatorio de vieja a nueva
tecnología

50 o más

1/05/2021 al 30/06/2021

Entre 11 y 49

1/07/2021 al 31/08/2021

Entre 5 y 10

1/09/2021 al 31/10/2021

3 o 4

1/11/2021 al 31/12/2021

1 o 2

1/01/2022 al 28/02/2022

 

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