La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió
postergar el plazo para renovar los controladores fiscales de “vieja tecnología”
por los nuevos.
A través de la Resolución
General 4955/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se
señala que la medida se toma en el marco de la pandemia “atendiendo a los
planteos efectuados por diferentes sectores económicos”.
“Resulta aconsejable adecuar el cronograma actual de
reemplazo, dotándolo de una mayor apertura y extendiendo el plazo para que los
sujetos que posean una menor cantidad de equipos -en general pequeños
comercios- deban proceder a su recambio”, menciona el fisco en los considerandos
de la norma.
Así, los equipos de vieja tecnología podrán utilizarse según
el cronograma siguiente. Se deben usar sólo equipos de nueva tecnología a
partir de finalizado el plazo, en cada caso.
Cantidad de equipos |
Fechas para el recambio obligatorio de vieja a nueva |
50 o más |
1/05/2021 al 30/06/2021 |
Entre 11 y 49 |
1/07/2021 al 31/08/2021 |
Entre 5 y 10 |
1/09/2021 al 31/10/2021 |
3 o 4 |
1/11/2021 al 31/12/2021 |
1 o 2 |
1/01/2022 al 28/02/2022 |