En virtud de las gestiones llevadas a cabo por autoridades del Consejo vinculadas al acceso a los expedientes
judiciales y SAC para los profesionales en Ciencias Económicas que se
desempeñan como auxiliares de Justicia, el CPCE pone en conocimiento de sus matriculados que, a través de Autogestión,
sección “Asesoría y Capacitación”, puede acceder al formulario para adherir al
programa de tramitación electrónica “extranet” para los auxiliares de
Justicia (peritos y síndicos concursales).
Recordamos que el CPCE, en el marco de
colaboración con el Tribunal Superior de Justicia, puso a disposición la
infraestructura de nuestra Institución para facilitar dicho trámite en sede
central y en delegaciones, como así también para el dictado de las
capacitaciones que pudieran ser necesarias.
Procedimiento
- Completar el formulario previsto en autogestión y presentarlo personalmente en sede central del Consejo Profesional o en
cualquiera de sus Delegaciones, Subdelegación y/o Oficina La Falda, debiendo
firmarlo en presencia del personal que lo recepcione, quien previamente
constatará su identidad, para luego certificar la firma. - En el plazo de diez (10) días hábiles de haber
sido entregado recibirá un correo electrónico con las indicaciones para
que pueda generar la contraseña. - El formulario debe ser presentado ante este Consejo
Profesional hasta el 30 de abril del cte. año, pues a partir de dicha fecha
todo trámite vinculado al expediente electrónico deberá ser realizado ante la
dependencia del Poder Judicial que corresponda. - Deberá prestar especial atención en el CUIT y en el
correo electrónico informado ya que éste será el medio de comunicación empleado
para futuras novedades, incluidos mails de cortesía para notificaciones
electrónicas. - Esta actividad (llevar el formulario y firmar) es por
única vez presencial, luego todo se podrá realizar en forma online.
Próximamente se informarán los mecanismos de capacitación
para la correcta utilización del sistema.