Turnos web obligatorios para algunos trámites de la AFIP

En un principio, se aplicará al blanqueo y la obtención de la clave fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará,
en forma paulatina, los turnos web obligatorios para realizar trámites y
consultas presenciales en sus dependencias en días y horarios previamente
acordados.

A través de la Resolución
General 4188-E
, publicada en el Boletín Oficial, se resolvió que, en una
primera etapa la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de
obtención o blanqueo de la clave fiscal
, a partir del 15 de enero de 2018.

Cómo pedir turno

Para solicitar el turno web sin clave fiscal, hay que
ingresar en la opción
Turnos, del sitio web de la AFIP
y completar los datos requeridos por el
sistema.

Otra opción es pedir el turno a través del servicio
denominado “Portal del Ciudadano” disponible al ingresar con clave fiscal en el
sitio de la AFIP.

Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar o
eliminar a través de ese servicio.

La lista de trámites y consultas que requerirán la obtención
previa de un turno “web”, con su correspondiente cronograma de aplicación, será
publicada en el micrositio “Gestión de Atención Institucional” (www.afip.gob.ar/atencion).

 

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Facebook

Noticias relacionadas