Instructivo de la Plataforma de Trámites Digitales
Certificaciones e Informes varios
De manera similar que la presentación de EECC: Al generar un nuevo trámite de Certificaciones e Informes varios el sistema le requerirá los siguientes datos:
Seleccionar un sub tipo: Certificaciones varias, Informes de contador Público, Otros Encargos de Aseguramiento, etc.
Ingresar el número de “Boleta de Depósito”, confeccionada de manera habitual correspondiente al trámite que desea presentar. Este requisito es crucial siendo obligatorio su presentación y pago anticipado, atento que se trata de una “presentación formal” y NO de un borrador.
A opción del matriculado y para este tipo de trámite, el Consejo a dispuesto también la posibilidad de generar un débito automático en la cuenta particular del matriculado por el importe de la boleta, siempre que la misma no incluya honorarios, que en este caso deberá ser cancelado al momento de la presentación para la legalización final de la certificación o informe que se trate, en cualquiera de las sedes de la institución. De hacer uso de esta opción el profesional NO debe abonar la boleta por los medios habituales.
Una vez ingresado el dato el sistema corroborará si dicha boleta es correcta, y si la misma se encuentra pagada y rendida al momento de la presentación, mostrará, además de los datos del comitente (Denominación o Razón social, Nº Cuit, fecha de la boleta), los datos del pago (medio y fecha de pago). A posterior el sistema le requerirá que indique el medio utilizado y la fecha de pago, y cargar el archivo del comprobante de pago en pdf, éste pude ser un escaneo o foto tomada con un celular.
En “Archivos a Adjuntar, Obligatorio”, solo debe cargar el archivo pdf de la certificación o informe a legalizar. Recuerde los requisitos para dicho archivo (pdf editable y margen superior de 4 cm para poder insertar los códigos de seguridad).
En “Archivos a Adjuntar, Opcionales”, puede cargar el o los archivos anexos, adjuntos o complementarios de la certificación o informe principal, en formato pdf.
Una vez cargados todos los archivos se debe pulsar Enviar formulario para que el sistema envíe automáticamente a la Secretaría Técnica el trámite completo.
La Secretaria Técnica recepcionará los archivos enviados y de estar todos en condiciones procederá a su ingreso para comenzar con el proceso de revisión en los plazos habituales para éste tipo de trámite. Se pone a disposición el comprobante de Nº Control del Trámite.
Si de la revisión realizada surgieran observaciones, estas serán comunicadas al profesional para su corrección permitiendo el cambio del archivo correspondiente.
De resultar la revisión técnica Ok, la Secretaria Técnica procederá a aprobar el archivo de la certificación o informe, interviniendo el mismo con códigos de seguridad y bloqueándolo para su edición, y posteriormente pondrá a disposición del matriculado dicho archivo para su impresión y presentación.
El archivo recibido deberá imprimirse tal cual fue puesto a disposición, con los códigos insertados impresos en el mismo, en las hojas de seguridad marrón, para posteriormente ser presentado, junto a los anexos o adjuntos al trámite en cuestión, en cualquiera de las sedes del Consejo para su legalización final.
El archivo aprobado no podrá ni deberá ser modificado!!!, de detectarse alguna modificación por más insignificante que esta fuera será tratada como una FALTA GRAVE de las nomencladas en el código de ética.
El archivo aprobado es un archivo protegido, la contraseña que el sistema le requerirá para el acceso al mismo es el “Nº de Control del Trámite” asignado.
El plazo o demora en la etapa de legalización final deberá ser consultado por el matriculado al personal de la sede en la que se presente el trámite.