La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a prorrogar el plazo para que los trabajadores complementen el formulario F 572 a través del Siradig con la información del Impuesto a las Ganancias de 2023.
Mediante la Resolución General 5514/2024, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que el plazo para la presentación del formulario se extiende hasta el 30 de junio de 2024, inclusive.
En tanto, el plazo para el cumplimiento por parte del agente de retención de la obligación de realizar la liquidación anual del gravamen por dicho período fiscal llegará hasta el 31 de julio de 2024, inclusive.
El importe determinado en dicha liquidación anual será retenido o reintegrado, cuando se efectúe el primer pago posterior a la fecha de dicha liquidación o en los siguientes si no fuera suficiente, y hasta el 9 de agosto de 2024, inclusive.
Entre los considerandos, la AFIP explica que la medida se tomó debido a que el incremento de la tabla de escalas en agosto y septiembre para los fines de la retención del Impuesto a las Ganancias deberá ser refrendado por ley.
Agrega que el proyecto tuvo media sanción de Diputados el 29 de abril y está siendo tratado en el Senado. Por lo tanto, se extienden los plazos debido al impacto en la liquidación anual del tributo.