Servicios Sociales responde sus consultas más frecuentes

Puede leer la guía publicada en esta nota.

 

1.      Mi médico me puede prescribir en un Rp común?

Sí,
durante la emergencia está permitido que su médico le recete en un Rp común, si
usted no cuenta con el recetario del CPCE, igualmente puede recibirlo de este,
vía correo electrónico, Whatsapp u otro medio digital, aunque siempre deberá
imprimirlo para concurrir a la farmacia, salvo en aquellos casos que el
farmacéutico pudiera hacerle la impresión, que le resulta imprescindible para
luego poder facturar.

 

2.      Con qué concurro a la farmacia si no puedo
imprimir el recetario del CPCE?

Por
este período las farmacias recibirán el Rp común de cualquier médico

Estos
pueden ser enviados remotamente por su médico, aunque al dirigirse a la
farmacia debe llevarlo impreso, esto sin excepción.

 

3.      Qué hago si sólo tengo una impresión de una
imagen que me mandó mi médico por Whatsapp?

Igualmente
puede dirigirse  a la farmacia con una copia de este, aunque debe llevarlo
impreso, sin excepción.

 

4.      Qué hago si tengo que comprar medicamentos
habituales y no tengo recetario y mi médico no está?

 En
este caso, si sus medicamentos ya han sido autorizados por el Consejo o figuran
en un informe previamente presentado, nuestra auditoría médica, lo cargará como
medicación crónica y podrá descargar una receta desde nuestro sitio web, en el
espacio de Autogestión personal. 

 

5.      Cómo solicitar medicamentos oncológicos y de
alto costo?

La
solicitud de medicamentos Oncológicos o de Alto Costo o Fuera de Vademécum deben
canalizarse al correo electrónico tramitescpce@cpcecba.org.ar  adjuntando
el pedido médico y todos los comprobantes respaldatorios si es continuidad
y, si fuera primera provisión, el formulario de solicitud que se
descarga del sitio web, también adjunto a los estudios de diagnóstico que
determinaron la patología.

En
este último, si nuestra auditoría médica estima pertinente ampliar con más
detalle algún caso, se comunicará con el afiliado interesado o con quien éste
hubiera delegado los trámites.

 

6.      Cuánto tiempo tengo para solicitar un reintegro
de un medicamento que compré y mi médico solo me puede hacer la receta cuando
vuelva?

Para
solicitar este reintegro contará con 120 días de plazo, pero solo podrá acceder
a un reintegro del 28%, atento a que al momento de la compra, no se pudo aplicar
el descuento que nos acredita la farmacia, por no contar con un recetario
autorizado.

 

7.      Las campañas preventivas: están activas?

Sólo
están habilitadas las campañas individuales, el relanzamiento de la Campaña
Unificada, en función de los brotes producidos en distintas localidades y el
crecimiento de casos en Córdoba capital, no están habilitadas hasta producir un
nuevo análisis que garantice la respuesta sanitaria y no se corra el mínimo
riesgo de contagio. Recordemos que el principal objetivo de las campañas es la
Prevención y la concurrencia masiva más la suma de prestaciones que implica el
circuito de la unificada, en un límite de tiempo reducido, no solo no garantiza
el fin mismo, sino que presenta imprevisibles consecuencias.

 

8.      Qué hago si tenía autorizada medicación de uso
crónico y se vence en  estos días?

Toda
la medicación de uso crónico que vence en estos días ha sido prorrogada excepcionalmente
hasta el 31/12/2020.

 

9.      Tratamientos en curso y turnos con prestadores

Para
quienes están cursando patologías que necesitan continuar con un tratamiento
nuestros principales prestadores han implementado la Telemedicina, es
decir la consulta telefónica / Virtual.

Para
acceder a esta posibilidad debe contactarse con cada prestador al número
habitual de turnos y expresar que necesita acceder a la consulta por este
medio.

Todos
los prestadores han solicitado la no concurrencia a sus instalaciones, durante
este período de emergencia, atento al riesgo que representa estar en contacto,
para todas las personas. 

 

10.  Puedo acceder a la vacunación para neumonía?

La
vacunación para la neumonía está sólo autorizada para los grupos de riesgo y
debe someterse a consideración de Auditoría Médica.

Para
todos los afiliados a la Caja de Previsión Social, con beneficio activo, esta
ha dispuesto una cobertura especial y excepcional por esta única vez del 50%.

 

11.  Qué pasa si debo 4, 5 o 6 meses?

*Si
usted está con una deuda de 4 meses incluido el mes en curso, podrá acceder a
la cobertura sin inconvenientes.

*Si
usted está con una deuda de 5 meses incluido el mes en curso, está sin
cobertura y debería cancelar al menos 1 (uno) mes.

*Si
debe más de 6 meses consulte alternativas de pago, estamos permanentemente
analizando cómo ayudarlo para que no pierda cobertura y no resigne los beneficios
de nuestro Departamento.

 

12.  Cómo solicitar un reintegro?

Todos
los reintegros, mientras dure el aislamiento, gozarán de la posibilidad de
presentación hasta con 120 días.

Se
solicitan de manera on line a través de autogestión en la opción Reintegros.

Ver tutorial en la web, sección Servicios Sociales.

 

13.   COVID-19: Información del Ministerio de
Salud de la Provincia.

En el
siguiente enlace del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (haga click AQUI:https://www.cba.gov.ar/covid-19-recomendaciones-ante-sintomas-diagnostico-confirmado-y-contactos-estrechos/) se puede acceder a las recomendaciones e información
relevante para quienes presentan sospecha de infección de Covid-19, y para
personas con diagnóstico confirmado, sus contactos estrechos y para quienes se
considera contacto de contacto.

 

 

 

 

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