Como ya es tradicional en la Semana del Graduado, se realizó la ceremonia de entrega de medallas a los profesionales que cumplieron bodas de oro y de plata y, además, se reconoció a los nuevos jubilados de la Caja de Previsión. En el acto, realizado en el Teatro Libertador San Martín, hubo una alta participación de la matrícula.
La presidenta del CPCE, Teresita del V. Bersano, enfatizó que las Ciencias Económicas son “más que números y gráficos, son decisiones que impactan en nuestras vidas” y admitió que el ejercicio profesional en una coyuntura compleja como la actual es “cada vez más estresante y demandante”.
Planteó la decisión del CPCE de acompañar a la matrícula en todos los ámbitos posibles con la convicción de que se requieren profesionales que sean “individuos integrales, capaces de combinar habilidades técnicas, blandas y de pensamiento crítico, para prosperar en un mundo de constante evolución”.
A lo largo de su discurso, repasó las demandas de conocimiento tecnológico, la necesidad de entender el impacto de las actividades que se desarrollan en el medio ambiente y la exigencia creciente de promover un desarrollo inclusivo y sostenible. Para cada uno de esos ámbitos, desde el CPCE se busca dar una respuesta a la matrícula y se generan herramientas y contactos que faciliten la actividad a los matriculados.
Destacó especialmente la tarea desarrollada desde el área de Servicios Sociales para estar junto al matriculado y su familia en lo que hace a las necesidades de salud, con variedad de prestadores y los mejores costos posibles.
La presidenta del CPCE subrayó que la institución acompaña la evolución de la sociedad y busca anticiparse a las exigencias del mundo laboral y profesional. “Estamos comprometidos con cada uno de nuestros matriculados para dedicarles todo nuestro esfuerzo y conocimientos en pos de una profesión de excelencia, para que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, hagamos el aporte que la sociedad necesita para la construcción de una Argentina mejor”, sintetizó.
El presidente de la Caja de Previsión Social, Cr. Filipelli, también se dirigió a los presentes, que describió las acciones que está siguiendo la institución en aspectos de seguridad social y destacó el rol fundamental que ocupa la entidad en la comunidad de los profesionales.
El Lic. Giordano, en representación de quienes cumplen 25 años de trayectoria, compartió reflexiones sobre los cambios de época y los nuevos desafíos a los que los profesionales se enfrentan.
Por su parte, el Cr. Poletta, quien celebraba sus 50 años de ejercicio profesional, ofreció un emotivo discurso en el que recordó los inicios del Consejo y los avances significativos que todos hemos realizo en conjunto.
La ceremonia concluyó con un sentido reconocimiento a todos los profesionales presentes, celebrando tanto su dedicación como su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo en el ámbito de las Ciencias Económicas.