Se abre la inscripción para las listas de enajenadores

La sede central y delegaciones del CPCE recibirán la documentación.

Desde el 1 al 31 de agosto de 2019 estarán abiertas las
inscripciones para integrar las listas de enajenadores de la Justicia (Acuerdo
Reglamentario N° 125 Serie “B” del 14 de octubre 2014) en todas las
circunscripciones de la Provincia de Córdoba.

El trámite se receptará en la sede central y en todas las
delegaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), y para su
inicio se deberán abonar $ 200 en concepto de Tasa de Justicia.

Los profesionales que se hayan inscripto desde la vigencia
del acuerdo mencionado no deberán volver a realizar el trámite, salvo que hubiere
mediado renuncia o exclusión por sanción.

Requisitos

La presentación debe cumplir con los siguientes requisitos: 

·        Dos años de antigüedad en la matricula (sin
importar si la “matricula es en relación de dependencia” o
“matricula plena”). Para actuar como perito en la Justicia
provincial, es necesario estar registrado con matrícula plena.

·        Certificado original de buena conducta
(antecedentes) expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba (jefatura):
máximo 30 días de antigüedad.-

·        Fotocopia de DNI: primera y segunda hoja y
cambio de domicilio si hubiere (exhibir original).

·        Fotocopia autenticada del título profesional
(con no menos de dos años de antigüedad) y del título en la especialidad si la
tuviere, certificada por la institución que emite el titulo o por escribano público.

·        Certificados originales de matrículas
profesional y en la especialidad (si la tuviere) y sobre habilitaciones,
vigencias y sanciones, expedidos por el consejo profesional respectivo,  actualizado a la fecha de presentación de la
solicitud.

·        Constancia original emitida por el  consejo profesional sobre los antecedentes
académicos acompañados y sobre las capacitaciones profesionales aprobadas, si
las hubiere.

·        Declaración jurada sobre si trabajó o trabaja en
relación de dependencia en: administración pública nacional, provincial o
municipal, poder legislativo o judicial, en empresas públicas o privadas, con
mención de los cargos y fechas.

·        Solicitud: formulario preimpreso que se
completará por el interesado y deberá ser firmado personalmente al momento de
su presentación. La constitución del domicilio a los efectos legales, deberá
ser dentro de un radio de 50 (cincuenta) cuadras del palacio de justicia (Córdoba
Capital). En caso de inscribirse en sedes del interior, se deberá fijar
domicilio en cada una de ellas, dentro del radio que cada delegación
establezca.

·        Tasa de justicia: valor $ 200,00 (pesos doscientos)
para 2019. Bajar boleta de pago de la página del poder judicial (www.justiciacordoba.gov.ar).

·        Constancia original emitida por el “registro de
deudores alimentarios” de no encontrarse incorporado a él.

·        Constancia original, certificada por autoridad
de la entidad, de libre deuda en la caja previsional, en su caso.

·        Detalle (como declaración jurada) de los bienes
muebles e inmuebles registrables que tuviere o la mención de no poseer.

·        Comprobante impreso de su inscripción ante la AFIP
(con categorización).

·        Constancia emitida por la compañía de seguros
contratada sobre la adquisición del seguro de caución que se exige. Su tiempo
de validez dependerá de la fecha de inscripción como perito ya que su valor varía
en enero de cada año (monto equivalente a 100 jus). La constancia deberá
acompañar los documentos adjuntos cuando sea exigida, una vez aceptada por
dictamen y, previo a su inscripción definitiva, mediante acuerdo dictado por el
TSJ.

·        Constancia impresa de Nº de CUIL o CUIT.

Toda la documentación deberá presentarse en el momento de la
suscripción de la solicitud (descargar documento adjunto).

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