Comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad de Córdoba recibió a representantes de CPCE y de la Federación Converger para debatir sobre dos proyectos de ley vinculados a las prestaciones básicas y la integración laboral de personas con discapacidad. También se trató un pedido de informe sobre la accesibilidad del edificio legislativo.
En la reunión participaron: Adrián Martínez, Federico Galíndez, Marcela Rosado y Carmen Serrano, de la Federación Converger; Teresita Bersano, presidenta del CPCE Córdoba; y Walter Pino, coordinador de la Comisión Especial de Inclusión Social de Matriculados con Discapacidad.
Uno de los proyectos propone el cese de la gradualidad en la adecuación de la Provincia al Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, establecida en la Ley 8811, y la adhesión total a la Ley Nacional 24.901.
Martínez expresó el apoyo de la Federación Converger y enfatizó que “la Provincia solo cubre el 74% de lo que establece la Nación”, reclamando universalidad e integralidad en las prestaciones.
La otra iniciativa busca crear un régimen de integración laboral para personas con discapacidad mediante créditos fiscales. Pino, en representación del CPCE, manifestó su apoyo y destacó la importancia del crédito fiscal para fomentar la inclusión laboral.
La Comisión abordó el pedido de informe sobre el Plan Estratégico de Accesibilidad al edificio legislativo, acordando continuar el tratamiento de estos temas en futuras reuniones.