Respuestas sobre campañas preventivas y tratamientos en curso

Servicios Sociales indica los pasos a seguir.

1.      Las campañas preventivas: están activas?

Sólo están habilitadas las campañas individuales, el relanzamiento de la Campaña Unificada, en función de los brotes producidos en distintas localidades y el crecimiento de casos en Córdoba capital, no están habilitadas hasta producir un nuevo análisis que garantice la respuesta sanitaria y no se corra el mínimo riesgo de contagio. Recordemos que el principal objetivo de las campañas es la Prevención y la concurrencia masiva más la suma de prestaciones que implica el circuito de la unificada, en un límite de tiempo reducido, no solo no garantiza el fin mismo, sino que presenta imprevisibles consecuencias.

 

2.      Qué hago si tenía autorizada medicación de uso crónico y se vence en  estos días?

Toda la medicación de uso crónico que vence en estos días ha sido prorrogada excepcionalmente hasta el 31/12/2020.

 

3.      Tratamientos en curso y turnos con prestadores

Para quienes están cursando patologías que necesitan continuar con un tratamiento nuestros principales prestadores han implementado la Telemedicina, es decir la consulta telefónica / Virtual.

Para acceder a esta posibilidad debe contactarse con cada prestador al número habitual de turnos y expresar que necesita acceder a la consulta por este medio.

Todos los prestadores han solicitado la no concurrencia a sus instalaciones, durante este período de emergencia, atento al riesgo que representa estar en contacto, para todas las personas. 

 

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas