Regímenes de recupero de gravámenes: la Facpce aprobó pautas de control y procedimientos

La FACPCE aprobó la resolución técnica 1129/2024 – RG 5173/2022 respecto a los regímenes de recupero de gravámenes. Es una decisión ligada a la existencia de distintos regímenes de recupero de gravámenes reglamentados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que requieren la presentación de dictamen de contador público independiente, con su firma certificada por el consejo profesional o colegio que rija la matrícula, quien se expedirá respecto de la razonabilidad, existencia y legitimidad del impuesto relacionado con el beneficio solicitado.

La resolución aprueba las Pautas de control y procedimientos sugeridos y/u optativos. Revisión del saldo del impuesto al valor agregado facturado vinculado con regímenes de recupero de gravámenes comprendidos en la Resolución General N° 5173/2022 (AFIP), que como Anexo A se acompaña a la presente Resolución.

También aprobó el modelo de “Informe de contador público independiente sobre el importe de impuesto al valor agregado facturado vinculado con regímenes de recupero de gravámenes comprendidos en la Resolución General N° 5173/2022 (AFIP)” que como Anexo B se acompaña a la presente Resolución.

Los textos se pueden consultar en Resolución MD Nº 1129/2024

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas