Reforma fiscal: Diputados incluyó los cambios en Ganancias y Bienes Personales

Se dio sanción definitiva a la ley. No se habilitó la potestad de modificar exenciones tributarias. La ley Bases se aprobó como vino del Senado.

En la madrugada del viernes, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la Durante la ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, en la que logró restituir los capítulos sobre Ganancias y Bienes Personales, que se habían rechazado en el Senado.

Antes, también se había dado sanción definitiva a la Ley de Bases, respetando completa la versión que llegó de la Cámara Alta.

El paquete fiscal tuvo cuatro votaciones. En la primera de ellas se buscó insistir con el artículo 111 de la redacción original (la del pasado 30 de abril), referido a las exenciones tributarias. Éste había rechazado en la Cámara alta con dos tercios de los votos, por lo que requería de la misma mayoría para ser reincorporado. Fracasó al marcar el tablero 107 votos negativos, 148 afirmativos y cero abstenciones.

Luego se votó el capítulo con cambios en Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que el Senado había rechazado completo. Desde el bloque Unión por la Patria insistieron durante toda la jornada con su “inconstitucionalidad” y advertencia de que el tema se judicializará. Sin embargo, se logró reincorporarlo al proyecto con 136 votos a favor, 116 votos en contra y 3 abstenciones.

Misma suerte que Ganancias corrió el capítulo de Bienes Personales, que fue repuesto en el texto por 134 votos afirmativos, 118 negativos y 3 abstenciones.

Ver Reforma Fiscal- versión Senado

Ver Reforma fiscal -agregado Diputados.

Por último, se aceptaron las demás modificaciones agregadas por el Senado a la ley, varias de ellas se hicieron sobre el capítulo del blanqueo que contiene la norma.

 

 

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X