Para solicitar las recetas médicas, estas son las claves

Servicios Sociales indica los puntos a tener en cuenta.
1.      Mi médico me puede prescribir en un Rp común?

Sí, está permitido que su médico le recete en un Rp común, si usted no cuenta con el recetario del CPCE, igualmente puede recibirlo de este, vía correo electrónico, Whatsapp u otro medio digital, aunque siempre deberá imprimirlo para concurrir a la farmacia, salvo en aquellos casos que el farmacéutico pudiera hacerle la impresión, que le resulta imprescindible para luego poder facturar.

 

2.      Con qué concurro a la farmacia si no puedo imprimir el recetario del CPCE?

Las farmacias recibirán el Rp común de cualquier médico

Estos pueden ser enviados remotamente por su médico, aunque al dirigirse a la farmacia debe llevarlo impreso, esto sin excepción.

 

3.      Qué hago si sólo tengo una impresión de una imagen que me mandó mi médico por Whatsapp?

Igualmente puede dirigirse  a la farmacia con una copia de este, aunque debe llevarlo impreso, sin excepción.

 

4.      Cómo solicitar medicamentos oncológicos y de alto costo?

 

Toda documentación se recibe en forma virtual únicamente por Autogestión – cuadro a color Reintegros/Tramites Varios – opción Medicación Especial. 
Sino, puede ser presentada en forma personal en cualquiera de las Sedes o Delegaciones del Consejo.

 

5.      Cuánto tiempo tengo para solicitar un reintegro de un medicamento que compré y mi médico solo me puede hacer la receta cuando vuelva?

Para solicitar este reintegro contará con 120 días de plazo, pero solo podrá acceder a un reintegro del 28%, atento a que al momento de la compra, no se pudo aplicar el descuento que nos acredita la farmacia, por no contar con un recetario autorizado.

 

6.      Las campañas preventivas: están activas?

La Campaña Preventiva y la Campaña Unificada se encuentran activas para solicitar a través de  Autogestión.

 

7.      Qué hago si tenía autorizada medicación de uso crónico y se vence en  estos días?

 

Debe presentar toda documentación en forma virtual únicamente por Autogestión.
Sino, puede ser presentada en forma personal en cualquiera de las Sedes o Delegaciones del Consejo.

 

8.      Tratamientos en curso y turnos con prestadores

Para quienes están cursando patologías que necesitan continuar con un tratamiento nuestros principales prestadores han implementado la Telemedicina, es decir la consulta telefónica / Virtual.

Para acceder a esta posibilidad debe contactarse con cada prestador al número habitual de turnos y expresar que necesita acceder a la consulta por este medio.

Todos los prestadores han solicitado la no concurrencia a sus instalaciones, durante este período de emergencia, atento al riesgo que representa estar en contacto, para todas las personas. 

 

9.  Puedo acceder a la vacunación para neumonía?

La vacunación para la neumonía está sólo autorizada para los grupos de riesgo y debe someterse a consideración de Auditoría Médica.

Para todos los afiliados a la Caja de Previsión Social, con beneficio activo, esta ha dispuesto una cobertura especial y excepcional por esta única vez del 50%.

 

10.  Qué pasa si debo 4, 5 o 6 meses?

*Si usted está con una deuda de 4 meses incluido el mes en curso, podrá acceder a la cobertura sin inconvenientes.

*Si usted está con una deuda de 5 meses incluido el mes en curso, está sin cobertura y debería cancelar al menos 1 (uno) mes.

*Si debe más de 6 meses consulte alternativas de pago, estamos permanentemente analizando cómo ayudarlo para que no pierda cobertura y no resigne los beneficios de nuestro Departamento.

 

11.  Cómo solicitar un reintegro?

Todos los reintegros, mientras dure el aislamiento, gozarán de la posibilidad de presentación hasta con 120 días.

Se solicitan de manera on line a través de autogestión en la opción Reintegros.

Ver tutorial en la web, sección Servicios Sociales.

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