El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) presentó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una propuesta para implementar protocolos sanitarios en la provincia para la actividad de los síndicos concursales.
El proyecto fue elaborado en base al asesoramiento de la Comisión Asesora de Sindicatura Concursal del CPCE y propone medidas que "pueden ser ejecutadas como una salida de emergencia frente a la situación de pandemia y también podrían resultar alternativas superadoras que, reglamentadas adecuadamente, permitan a futuro, mayor agilidad del proceso dentro de un marco de seguridad jurídica”.
La nota enviada al máximo tribunal señala que la propuesta "intenta acercar instancias de solución frente a inquietudes planteadas por los funcionarios concursales en el ejercicio diario de su actividad, con motivo de esta situación extraordinaria”. Y señala que existen aspectos que aún no han sido contemplados por el TSJ en el marco de la pandemia. Señala, asimismo que la comunidad profesional de esta especialidad está compuesta por un gran número de personas que forman parte del grupo de riesgo”.
Entre las medidas sugeridas se refieren a los siguientes aspectos:
a.- Modalidad de Sorteo. Digital.
b.- Proceso de verificación de créditos:
b1.- Verificación no presencial. Modalidad digital.
b2.- Recepción por mail de documentación digitalizada.
c.- Pago de arancel.
d.- Celebración de audiencias a través de plataformas virtuales.
e.- Diligenciamiento de oficios.
f.- Actuación del síndico a través de colaboradores.
g.- Observaciones a las presentaciones de verificación.
VER Síndicos, próximamente, podrán acceder al Expte. Electrónico