Skip to content

Mipymes: ARCA extendió el plazo para adherir a planes de pago

Es para obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2024 de pequeños contribuyentes entidades sin fines de lucro y sector salud.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió hasta el 30 de may de 2025o el plazo para que Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector de salud y pequeños contribuyentes puedan adherirse a los planes de facilidades de pago vigentes.

Así, a través de la Resolución General 5680/25, publicada en el Boletín Oficial, se prorrogó el plazo original del 30 de abril de 2025.

El mencionado régimen contempla las obligaciones vencidas y multas aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.

¿Qué obligaciones se encuentran incluidas?

• Impositivas y de los recursos de la seguridad social, incluidas sus intereses y multas.
• Retenciones y percepciones impositivas.
• Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses.

¿Cómo es la financiación?

Para pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud es un 25% sobre la tasa de interés resarcitorio vigente al momento de la implementación del régimen.

En el caso de las medianas empresas -Tramos 1 y 2- se aplicará un 40% sobre la tasa de interés resarcitorio vigente al momento de la implementación del régimen.

 

Tipo de contribuyentes Tipo de deuda Cantidad máxima de cuotas
Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas). Obligaciones aduaneras. 48
Medianas empresas – Tramos 1 y 2 Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas). Obligaciones aduaneras. 36
Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud Retenciones y percepciones impositivas 24
Medianas empresas – Tramos 1 y 2 Retenciones y percepciones impositivas 18

 

¿Cómo acceder a los beneficios?

La adhesión podrá realizarse hasta el próximo 30 de mayo de 2025, a través del sistema informático “Mis Facilidades” con Clave Fiscal.

¿Cuáles son los requisitos necesarios?

Los contribuyentes deberán tener:

• Domicilio Fiscal Electrónico constituido.
• Declaraciones juradas presentadas.
• CUIT activa.
• CBU informada.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X