La Dirección General de Recursos Tributarios de la Municipalidad de Córdoba decidió prorrogar el vencimiento para la presentación de la declaración jurada de la primera cuota de 2025 (período enero) de la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios (conocida como Comercio e Industria).
Será en el caso de los Grandes contribuyentes y contribuyentes de interés fiscal (tipo 3 y 4), que tendrán plazo para realizar la presentación hasta el 21 de febrero de 2025 (fecha original, el 17 de febrero), según se decidió mediante la Resolución 14/2025.
Asimismo, el organismo informó que está en desarrollo la recategorización del contribuyente. Esta permitirá que, al ingresar con su clave fiscal tenga la opción de informar si corresponde o no a una Alyc.
Este sistema entraría en funcionamiento este viernes 21 de febrero.
En caso de que esto no sea así o de que un contribuyente haya presentado la declaración jurada con la actividad y la alícuota anterior, una vez que se haga este desarrollo y se notifique a través de CIDI, se deberá rectificar la declaración jurada de enero.