La medida se implementará desde el 31 de julio de 2023. Desde ese momento no se recibirán más archivos firmados en forma ológrafa y escaneados.
El Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias
Económicas de Córdoba (CPCE) resolvió que, a partir del 31 de julio de 2023 no
se aceptarán más archivos impresos con firma ológrafa y escaneados según el
artículo 3° de la Disposición 06/2020 para la presentación de trámites a través de la plataforma de “Presentación Web de Trámites”.
Desde esa fecha, solamente se aceptarán a través de la
plataforma web del CPCE archivos en PDF intervenidos con firma digital por parte del
profesional certificante.
De esta manera, se ratifica la Disposición de MD Nº 06/2020 y se dispone
un plazo razonable para que los matriculados puedan contar con firma digital.
A su vez, se encomienda a la Mesa Directiva que realice
convenios o gestiones necesarias con las Autoridades Certificantes o de Registro habilitadas en la provincia de Córdoba, tendientes a facilitar el acceso de todos los matriculados a su certificado de firma digital.