La Comisión Asesora de Administración recomienda claves para mejorar el diálogo

El objetivo es facilitar la vinculación entre los profesionales.

Uno de los objetivos de la Comisión Asesora de
Administración del CPCE de Córdoba es facilitar la vinculación entre
profesionales dedicados a temas de administración permitiendo compartir
experiencias y problemáticas del Área. En esa línea, comparte algunas recomendaciones para mejorar el diálogo cotidiano:

*”El valor del diálogo y la construcción de acuerdos como motor
generador de valor en las organizaciones”.

* “El diálogo es más que solo hablar, es abrazar diferentes
puntos de vista; literalmente el arte de pensar juntos.

*Una práctica de apertura y encuentro profundo entre lo
propio y lo diferente

*Se ponen de manifiesto nuestros peores condicionamientos
mentales.

*Reconocimiento de los aspectos menos conscientes de nuestro
propio paradigma (“nuestro punto de vista, al que solemos tener un apego emocional
dogmático y reactivo”).

*Debilita nuestras actitudes defensivas y confrontativas

*El diálogo es el puente con el que se alcanza la
armonía en sociedad.

También comparten, desde la comisión, dos apuntes de expertos:

*Práctica que ilumina uno de los mayores problemas
cognitivos del paradigma moderno: la fragmentación (D. Bohm).

*En el diálogo la gente aprende a utilizar la energía de sus
diferencias para realzar su sabiduría colectiva.” (William Isaacs).

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas