La AFIP inició actualización de encriptación de datos: comunicará si los usuarios deben actualizar

Hay una campaña por Domicilio Fiscal Electrónico para poner en conocimiento a los usuarios si deben hacer cambios.

La AFIP inició el proceso de actualización de la versión del protocolo de encriptación TLS (Transport Layer Security) de sus sistemas interactivos y servicios web a la versión 1.2; comenzó el jueves pasado. Fue comunicado al CPCE a través del espacio de diálogo que hay entre la administración y la institución.

 

Este protocolo se encarga de proteger la información que se envía entre el servidor de su página web y el navegador de cada usuario. A su vez, se utiliza para el intercambio de información con los sistemas que se comunican con la AFIP. La actualización tiene como objetivos mejorar la seguridad de la información, proteger la privacidad de los usuarios y responder a la decisión que en tal sentido han adoptado los principales navegadores.

 

En ese marco se lanzó una campaña por Domicilio Fiscal Electrónico para poner en conocimiento a los usuarios, ya que una vez efectuada dicha actualización, quienes cuenten con sistemas operativos y/o navegadores con versiones incompatibles podrán observar inconvenientes en el uso de los servicios AFIP, por lo que, a fin de continuar interactuando con los mismos sin inconvenientes, deberán adecuar sus sistemas y navegadores a versiones que soporten el estándar TLS v1.2.

 Se cuenta con un cronograma de implementación que podrán consultar en el siguiente link: https://www.afip.gob.ar/ws/documentacion/cronograma-TLS.asp

 

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