Hay avances en las causas penales iniciadas para combatir el ejercicio ilegal de la profesión

El CPCE comunica a la matrícula lo que sucede con los hechos que se siguen en la Justicia.
El CPCE informa a sus matriculados que el año pasado se registraron avances en las causas penales iniciadas para combatir el ejercicio ilegal de la profesión.
Un repaso de los casos muestra que en setiembre la Cámara en lo Criminal y Correccional 1  de Córdoba ordenó a una persona imputada de la localidad de Jesús María “se abstenga de continuar” ejerciendo la profesión, además de  imponerle la realización de tareas comunitarias y una reparación económica a favor del CPCE.
La investigación comenzó en la Comisión de Fiscalización Profesional del Consejo y al existir elementos que hacían presumir el ejercicio ilegal de la profesión se formuló la denuncia penal en la fiscalía de Jesús María.
Por otro lado, en diciembre la Cámara en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación de la ciudad de Córdoba dictó una resolución similar con una persona de Río Ceballos; también le impuso la obligación de cesar con la actividad desarrollada, ordenó el pago de una suma de dinero al Consejo en concepto de reparación económica y la realización de tareas comunitarias.
Son “numerosos” los casos en los cuales, distintas Cámaras del Crimen determinaron que el asesoramiento tributario y la liquidación de impuestos son “incumbencias exclusivas” de las Ciencias Económicas.
También, hay otras causas en estado de investigación que están radicadas en distintas fiscalías de la provincia. En varias, ya se resolvió la elevación a juicio. El CPCE tiene ocho causas radicadas en la Cámara para ser resueltas; siete en el interior:  San Francisco, Villa María, Arroyito y una en la ciudad de Córdoba.
Entre el año pasado y lo que va de éste, se ejecutaron distintos allanamientos ordenados por la Justicia en Bell Ville, Arroyo Cabral y Ordoñez con la intervención de personal especializado del CPCE en diversos “pseudo estudios cuyos titulares no cuentan con título ni matrícula habilitante”.
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Facebook

Noticias relacionadas