La presentación digital está disponible con clave de Ciudadano Digital.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba lanzó un
tutorial para la presentación digital de reclamos individuales en el mundo laboral.
Se accede al trámite a través del portal Ciudadano Digital,
con clave y usuario. En la búsqueda de trámites, se ingresa “Reclamos individuales
Trabajador/ar con patrocinio letrado” y se hace clic en la lupa.
Al ingresar en la guía de trámite se listan los requisitos
necesarios para realizarlo. Para comenzar, hacer clic en el botón “Inicial
online”.
A continuación se van completando los datos que solicita el
sistema, luego se selecciona la delegación (o jurisdicciones donde se presenta
el trámite).
En la sección siguiente se incluye la información de la
parte trabajadora y se adjunta, escaneado en formato PDF, el relato de los
hechos con firma ológrafa.
La pantalla siguiente es para completar los datos de la
parte denunciada.
En la pestaña “Anexos” se debe adjuntar la credencial del
abogado y toda la documentación de relevancia para el trámite a presentar.
Al terminar todos los pasos se verifica la información
cargada y los documentos adjuntos. Si es correcto, se confirma para dar ingreso
al trámite. El sistema generará un número y una constancia de que el trámite se
realizó correctamente, que será enviada por correo electrónico.