Ganancias 4° categoría: AFIP actualizó el manual para el F 1357 de 2023

La versión 8 del manual incluye novedades para liquidar las declaraciones juradas de los empleados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la versión 8.0 del Manual para la generación de las declaraciones juradas anuales, informativas y finales desde el año 2023 y siguientes.

La herramienta está destinada a los agentes de retención que deben realizar la liquidación anual de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia, que luego será puesta a disposición de sus empleados en el SIRADIG (formulario F 1357).

Esta versión 8.0 del F. 1357 recepta las novedades incorporadas por los diferentes dictámenes emitidos por la Dirección Nacional de Impuestos y la Subsecretaría de Ingresos Públicos, relacionados con la interpretación sobre el tratamiento en el impuesto a las ganancias de distintos conceptos que integran la remuneración de los empleados en relación de dependencia.

Se deberá utilizar para generar las Declaración Juradas del Tipo Anual, Finales e Informativas para el año 2023 y siguientes, de aquellas presentaciones realizadas a partir del 1° de septiembre de 2023.

Consultar Manual 2023.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas