En Córdoba, las SA ya pueden solicitar el CUIT en la inscripción web

AFIP habilitó la herramienta para integrar este requisito al trámite online en la plataforma de la Inspección de Personas Jurídicas.

A partir del viernes 27 de septiembre de 2019, quienes inscriben una
nueva Sociedad Anónima (SA) en la provincia de Córdoba tendrán integrado en un
solo trámite online la solicitud del número de CUIT. De esta forma, tendrán
todos los trámite necesarios en una misma plataforma web. También se incluye al
resto de asociaciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el
Ministerio de Finanzas de la Provincia publicaron la Resolución
General Conjunta 4584/2019
que establece para las SA, asociaciones
civiles y fundaciones
con domicilio legal en esta jurisdicción, la
interacción entre el organismo nacional y la Dirección General de Inspección de
Personas Jurídicas (IPJ) con relación al procedimiento registral y al de asignación
de CUIT a través de servicios web
.

De esta manera,  la
IPJ solicitará la CUIT a AFIP a través de su sistema interno, tanto para
Modelo aprobado por IPJ como para Instrumento Redactado por el Ciudadano
.
El número de CUIT será enviado al domicilio electrónico constituido en
el trámite.

En caso de constituciones finalizadas en el Portal de
Trámites de IPJ en fecha anterior a esta implementación se deberá recurrir a la
delegación AFIP más cercana con la Foja 0 (comprobante de finalización de la
carga en el Portal de IPJ) para obtener la CUIT.

La interacción entrará en vigencia:

1.      Solicitudes de inscripción de sociedades
anónimas: desde el 27 de septiembre.

2.      Solicitudes de inscripción de asociaciones
civiles y fundaciones: 3 de octubre de 2019.

3.      Modificaciones de datos registrados en la
inscripción de sociedades anónimas, asociaciones civiles y fundaciones: 3 de
octubre de 2019.

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