La Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS) y las cámaras empresariales del sector (CAC, CAME, UDECA) firmaron un acuerdo salarial que prevé un incremento del 13,5% sobre los valores de mayo de 2024.
El aumento se abonará en forma de asignación no remunerativa en su valor nominal y en forma no acumulativa de acuerdo con lo siguiente: 5% a partir de junio, 4,5% a partir de julio y 4% desde agosto de 2024.
Los incrementos aquí pactados, mientras mantengan su condición de no remunerativos se abonarán bajo la denominación “Incremento No Remunerativo – Acuerdo junio de 2024”, en forma completa o abreviada.
Los importes no remunerativos deberán ser tomados en cuenta para el cálculo de los adicionales, feriados, aguinaldo y las indemnizaciones, pero no se consideran a los fines de aportes y contribuciones.
Además, se incorporarán a los básicos de convenio, a partir de septiembre y en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas (con los haberes correspondientes a los septiembre, octubre y noviembre de 2024), los incrementos no remunerativos otorgados en enero y febrero de 2024.
En relación a la cláusula 10° del acta del 5 de abril de 2024, las partes acuerdan y establecen ajustar la suma allí determinada al monto total de $ 4.000, por cada trabajador, a partir del presente mes y por los meses restantes hasta el cumplimiento del presente acuerdo colectivo.
Descargar Empleados de Comercio_Acuerdo Junio24