El Gobierno dispuso el reempadronamiento obligatorio para seguir en el Monotributo Social

Es para quienes están en algunos programas sociales. Deben facturar, al menos 6 veces en un semestre. Sube la obra social.

El Ministerio de Capital Humano dispuso el reempadronamiento obligatorio en el Monotributo Social de los titulares de los programas de Acompañamiento Social y Volver al Trabajo y de los titulares que participen de las redes y organizaciones de Microcrédito del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.

Lo hizo a través de la Resolución 603/2024 de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de esa cartera que, además, establece que, a partir del 1 de octubre se deberá abonar el 50% del monto de la obra social (para titular y adherentes) para continuar en este régimen.

El reempadronamiento se realizará hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web de ANSES: http://argentina.gob.ar/monotributosocial/terminos-y-condiciones-reempadronamiento.

Si la usted elige la opción “no”, será dado de baja en el Monotributo Social y en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo local y Economía Social. La baja del titular implica la desvinculación de todos sus adherentes de la obra social.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X