El CPCE festejó sus 75 años con una amplia convocatoria

Participaron el vicegobernador Manuel Calvo y el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini.

El 75 aniversario de la creación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) se celebró con un almuerzo institucional que contó con la presencia de dirigentes institucionales, funcionarios, legisladores, representantes de cámaras empresariales y ex autoridades del CPCE y de la Caja de Previsión.

Participaron, entre otros, el vicegobernador Manuel Calvo, el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini y el secretario de Economía de la Municipalidad, Guillermo Acosta.

La presidenta del CPCE, Teresita Bersano, recordó que asumió hace un año y que es un buen momento para “agradecer” a los consejeros, delegados del interior, miembros de comisiones y al personal “que han hecho esta institución de 13.800 matriculados” con asesorías, servicios, coworking, capacitación. “Quiero agradecer a todos los que nos acompañan en estas bodas de diamante’, subrayó y pidió seguir “aunando esfuerzos para hacer una sociedad mejor”.

Silvio Rizza, presidente de la FACPCE, se sumó también a los festejos. “Todos los consejos trabajan y hacen mucho por los profesionales, y por la Federación. Trabajamos entre todos”, dijo y recordó que este año también la Facpce cumplió 50 años.

A su turno Passerini celebró que, por primera vez en la historia el Cpce, sea presidido por una mujer, Teresita Bersano. Repasó sus participaciones en debates de candidatos y en capacitaciones. Enfatizó que durante su gestión seguirán trabajando junto a las instituciones profesionales. “Gracias por lo que hacen por la profesión y por la institucionalidad de Córdoba”, indicó.

Calvo subrayó que es matriculado del Consejo, una de las primeras acciones que hizo cuando egresó de la carrera. También destacó la “contribución” del Cpce “al diálogo, al debate, al consenso. A la construcción de institucionalidad’.

“Destaco el compromiso con la profesión y el ser garantes de su resguardo, pero también en la construcción de ciudadanía”, añadió el Vicegobernador.
Carlos Briner, intendente de Bell Ville, habló en representación de los funcionarios del interior, enfatizó el rol “articulador” de la institución y apuntó que es lo que se requiere “a todos los niveles, de provincias y de entidades”.

En el almuerzo las autoridades recibieron distinciones entregadas por diferentes entidades de diferentes lugares de la provincia y del país.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Facebook

Noticias relacionadas