El 20 de junio se conmemora la muerte del General Manuel Belgrano, quien en vida fue el creador de la bandera nacional y un ilustre personaje de la historia de la independencia argentina.
Belgrano es admirado por su prolífica carrera en la que se desempeñó en cargos tan diversos como el de economista, político, abogado, periodista y militar.
Participó en la defensa de Buenos Aires, en ese momento, capital del Virreinato del Río de la Plata, contra las invasiones inglesas que trataban de apoderarse de la ciudad.
En el año 1812 creó y enarboló la bandera que se convertiría en la insignia oficial de la nación, para ello, Belgrano se fijó en los colores azul y blanco usados tradicionalmente en la escarapela nacional argentina.
Murió en la ciudad Buenos Aires el 20 de junio de 1820 a causa de hidropesía, enfermedad que había sufrido por largo tiempo. Estaba rodeado por unos pocos familiares y amigos, sus funerales no fueron tan brillantes como su vida, pero aún se le recuerda como un héroe nacional de la historia argentina.*