Campañas preventivas, medicación crónica y vacunación

Consultas frecuentes: las respuestas de Servicios Sociales.

1.      Las campañas preventivas: están activas?

Sólo
están habilitadas las campañas individuales, el relanzamiento de la Campaña
Unificada, en función de los brotes producidos en distintas localidades y el
crecimiento de casos en Córdoba capital, no están habilitadas hasta producir un
nuevo análisis que garantice la respuesta sanitaria y no se corra el mínimo
riesgo de contagio. Recordemos que el principal objetivo de las campañas es la
Prevención y la concurrencia masiva más la suma de prestaciones que implica el
circuito de la unificada, en un límite de tiempo reducido, no solo no garantiza
el fin mismo, sino que presenta imprevisibles consecuencias.

 

2.      Qué hago si tenía autorizada medicación de uso
crónico y se vence en  estos días?

Toda
la medicación de uso crónico que vence en estos días ha sido prorrogada excepcionalmente
hasta el 31/12/2020.

 

3.      Tratamientos en curso y turnos con prestadores

Para
quienes están cursando patologías que necesitan continuar con un tratamiento
nuestros principales prestadores han implementado la Telemedicina, es
decir la consulta telefónica / Virtual.

Para
acceder a esta posibilidad debe contactarse con cada prestador al número
habitual de turnos y expresar que necesita acceder a la consulta por este
medio.

Todos
los prestadores han solicitado la no concurrencia a sus instalaciones, durante
este período de emergencia, atento al riesgo que representa estar en contacto,
para todas las personas. 

 

4.      Puedo acceder a la vacunación para neumonía?

La
vacunación para la neumonía está sólo autorizada para los grupos de riesgo y
debe someterse a consideración de Auditoría Médica.

Para
todos los afiliados a la Caja de Previsión Social, con beneficio activo, esta
ha dispuesto una cobertura especial y excepcional por esta única vez del 50%.

 

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