La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó el monto mínimo de ingreso anual a partir del cual los empleados, jubilados y otros beneficiarios de rentas de cuarta categoría deben presentar la declaración informativa anual 2024.
Corresponderá presentar esta declaración jurada a personas que el año pasado hayan obtenido ingresos o rentas iguales o superiores a $150.000.000 por las siguientes actividades:
- Desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de CABA, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación.
- Trabajo en relación de dependencia.
- Jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y en la medida que hayan estado sujetos al pago del impuesto.
- Servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas de trabajo, que trabajen personalmente en la explotación inclusive el retorno percibido por aquéllos.
- Planes de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia previsional.
- Actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.
- Exentas, no alcanzadas o no computables en el Impuesto a las Ganancias.
Los contribuyentes que hubieran adherido al Régimen Especial de Ingreso sobre los Bienes Personales (REIBP), se encuentran dispensados de presentar la declaración jurada informativa, respecto de los períodos fiscales 2024 a 2027, ambos inclusive.
Se deben informar el listado de bienes que componen el patrimonio al 31 de diciembre de cada año, detallando los conceptos que se solicitan para cada caso.