Por el acuerdo de colaboración que firmó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se realizó una reunión para analizar la marcha del “Plan de transferencia de conocimiento desde experiencias internacionales para la promoción de negocios basados en ciencia hacia el ecosistema de Córdoba”.
El proyecto es cogestionado y cofinanciado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) y busca fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores en la provincia.
Del encuentro participaron el secretario de Innovación de la UNC, Santiago Palma; el responsable de Vinculación del Conicet, Daniel Majul; y Marcos Speranza, representante del CPCE en la ADEC.
Además de Catalina Gómez Quiles, directora del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, quien aportó su visión y experiencia en innovación y desarrollo tecnológico. Esa universidad es socia en la adopción de nuevas metodologías y habilidades para fortalecer el ecosistema emprendedor y científico de Córdoba.
Durante la charla se analizaron oportunidades de colaboración para expandir las capacidades locales a través del intercambio de conocimientos y experiencias internacionales.