La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó en un comunicado que los vencimientos de las presentaciones del año fiscal 2023 de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales se posterga aunque aún no fue establecida una nueva fecha.
El organismo aclaró que la decisión se toma con motivo del trámite parlamentario del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo nacional (Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes).
Esperando esta resolución, los aplicativos aún no están disponibles.
La AFIP dijo que las herramientas se pondrán a disposición para los profesionales y cámaras empresarias “en forma inmediata a la sanción del proyecto”.
Una vez completado el período de prueba de los sistemas, se habilitarán para los contribuyentes y responsables los aplicativos informáticos necesarios para la presentación anual de las declaraciones juradas, “otorgando un plazo razonable para que puedan confeccionarse los formularios, realizarse las presentaciones y finalmente el pago de los saldos correspondientes”, agregó el organismo.
Además aclaró que, en los próximos días y en virtud de la evolución del trámite legislativo, “se estará dictando la norma reglamentaria que modifique los vencimientos originalmente previstos para el mes de junio del corriente año”.