Ante la incertidumbre económica, el consejo directivo prorrogó el presupuesto

Se esperarán las medidas del gobierno nacional entrante.

El Consejo Directivo del CPCE resolvió prorrogar el presupuesto anual de la institución ante la “incertidumbre
socioeconómica”. Sus integrantes explicaron que es la respuesta a la “complejidad” del escenario generado por la transición política abierta después del balotaje y a la espera de las “futuras medidas” del gobierno entrante.
 
La resolución implica extender los valores presupuestarios aprobados por la Asamblea General Ordinaria del 7 de diciembre de 2022. “La prórroga tiene como objetivo principal esperar la clarificación del rumbo económico y las medidas coyunturales que adoptará el nuevo gobierno nacional. Es importante destacar que la decisión se fundamenta, en parte, en la falta de datos específicos sobre algunos precios que resultan fundamentales para proyectar con precisión”, señala.
Desde el Consejo indicaron que la medida busca “adaptar los valores presupuestarios de la institución de manera más efectiva, considerando la actual situación económica y financiera derivada de la crisis actual. Es fundamental resaltar que esta prórroga no representa eludir la responsabilidad de presentar y aprobar el presupuesto anual”.
 
Además, “reafirma su compromiso con una gestión transparente y responsable, buscando salvaguardar los intereses de la institución ante la incertidumbre reinante. Permaneceremos atentos a la evolución de la situación para tomar decisiones informadas y en beneficio de la comunidad”.
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X