AFIP puso en marcha el servicio Telegramas Laborales

Es una herramienta para que puedan utilizar los trabajadores a través de la web.

La AFIP implementó, esta semana, el servicio web Telegramas
Laborales
, que permite a los trabajadores cargar una copia en formato
digital de los telegramas enviados a sus empleadores por irregularidades
laborales.

Se pueden aplicar a casos como: falta de registración,
diferencias en la remuneración declarada o declaración errónea en la fecha de
ingreso. 

Previo a la implementación del nuevo servicio web Telegramas
Laborales el procedimiento necesario para que la notificación tuviera efectos
legales requería del envío de una copia de papel al organismo. 

Mediante la Resolución
General 4747/2020
, se estableció que los trabajadoras que utilicen la
herramienta deberán registrar el envío de sus telegramas ante la AFIP dentro de
las 24 horas de enviada la notificación
. Quienes realicen un reclamo ante
sus empleadores podrán ingresar al servicio web Telegramas
Laborales
 para verificar el procedimiento. Los trabajadores
podrán ingresar a la web del organismo con clave fiscal nivel 2 o superior, o a
través de su homebanking.

Para hacerlo, deberán adjuntar una imagen del telegrama
enviado, en formato digital. La nueva herramienta permite cargar la copia de la
comunicación laboral enviada  en un archivo
digital con formato “.png”, “.jpg” o “.jpeg”. 

Luego de realizado este paso, el sistema otorgará una
constancia que contendrá los datos ingresados en la comunicación, así como la
fecha y hora de carga, la cual quedará disponible en el servicio para futuras
reimpresiones.

Guía Paso a Paso: Telegrama
Laboral ¿Cómo cargar el telegrama que le enviaste a tu empleador?

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
X

Noticias relacionadas