Abrieron las inscripciones para los enajenadores en la provincia

Se aceptarán postulaciones hasta el 31 de agosto de 2018.

Entre el 1 y el 31 de agosto de 2018,  están abiertas las inscripciones para integrar
las listas de enajenadores (Acuerdo
Reglamentario 125 Serie “B” del 14 de octubre de 2014) en todas las
circunscripciones de la Provincia de Córdoba.

Las inscripciones se realizarán en esa fecha
en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y en
cualquiera de sus delegaciones. Se deberán abonar $150 en concepto de Tasa de
Justicia.

Quien ya se haya inscripto, desde la
vigencia del reglamento, no tendrá que reinscribirse salvo que  hubiere mediado renuncia o exclusión por
sanción.

Requisitos legales

Para la inscripción se deberán cumplir los
siguientes requisitos:

1.     Dos años de
antigüedad en la matrícula (independientemente si la “matricula es en relación
de dependencia” o “matricula plena”). Para actuar como perito en
la justicia provincial, es necesario estar registrado con matrícula plena.

2.     Certificado original
de buena conducta (antecedentes): expedido por la policía de la provincia de Córdoba
(jefatura);  máximo 30 días de
antigüedad.

3.     Fotocopia de DN.:
primera y segunda hoja y cambio de domicilio si hubiere (exhibir original).

4.     Fotocopia autenticada
del título profesional (con no menos de dos años de antigüedad en el mismo) y
del título en la especialidad si la tuviere, certificada por la institución que
emite el titulo o por escribano público.

5.     Certificados
originales de matrículas: profesional y en la especialidad (si la tuviere) y
sobre habilitaciones, vigencias y sanciones, expedidos por el consejo o colegio
profesional respectivo,  actualizado a la
fecha de presentación de la solicitud.

6.     Constancia original
emitida por el colegio o consejo profesional sobre los antecedentes académicos
acompañados en esta institución y sobre las capacitaciones profesionales
aprobadas, si las hubiere.

7.     Declaración jurada
sobre si trabajó o trabaja en relación de dependencia en: administración
pública nacional, provincial o municipal, poder legislativo o judicial, en
empresas públicas o privadas, con mención de los cargos y fechas de los mismos.

8.     Solicitud: formulario
preimpreso que se completará por el interesado y deberá ser firmado
personalmente al momento de su presentación. La constitución del domicilio a
los efectos legales deberá ser dentro de un radio de 50 (cincuenta) cuadras del
palacio de justicia (Córdoba  Capital) y
deberán en el caso de inscribirse en sedes del interior fijar domicilio en cada
una de ellas, dentro del radio que cada delegación establezca.

9.     Tasa de justicia:
valor $ 150,00 para el año 2018. Bajar boleta de pago de la página del poder
judicial (www.justiciacordoba.gov.ar).

10. Constancia original
emitida por el “Registro de deudores alimentarios” de no encontrarse
incorporado al mismo.

11. Constancia original
certificada por autoridad de la entidad, de libre deuda en la caja previsional,
en su caso.

12. Detalle (como
declaración jurada) de los bienes muebles e inmuebles registrables que tuviere
o la mención de no poseer.

13. Comprobante impreso
de su inscripción ante la AFIP (con categorización).

14. Constancia emitida
por la compañía de seguros contratada sobre la adquisición del seguro de
caución que se exige y, su tiempo de validez dependerá de la fecha de inscripción
como perito, ya que su valor varía en el mes de enero de cada año (monto
equivalente a 100 jus). Dicha constancia deberá acompañarse a la documental
adjuntada cuando sea exigida por esta área, una vez aceptada por dictamen y,
previo a su inscripción definitiva, mediante acuerdo dictado por el TSJ.  

15. Constancia impresa de
número de CUIL o CUIT.-

Toda la documentación referida en los puntos
precedentes deberá presentarse en el momento de la suscripción de la solicitud
respectiva en forma completa y tal cual lo requerido.

 

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