El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron una carta de intención para la suscripción de un convenio marco con el objeto de afianzar los lazos y establecer mecanismos de actuación conjunta para negocios basados en ciencia.
El CPCE tiene la intención de vincularse con ambas instituciones a los efectos de buscar soluciones innovadoras a la problemática que se le presenta en la gestión y en apoyo al desarrollo de negocios basados en ciencia e investigación.
Por su parte, el CPCE puede aportar su experiencia en acompañar en la vinculación entre las empresas, pues se reconoce que el vínculo virtuoso con la academia les brinda acceso a nuevos conocimientos, ideas y potenciales empleados ultra especializados necesarios en el era de la economía del conocimiento.
“Que de esta manera la innovación tecnológica, el reconocimiento de la transferencia de tecnología, los emprendimiento y startups, el desarrollo sostenible y las inversiones en I+D, son temas comunes a las instituciones parte de la presente carta de intención”, señala el texto firmado.
En el acto participaron Teresita del V. Bersano y Gustavo F. Rubín, presidenta y secretario del CPCE; Mónica Balzarini. Directora del Centro Científico Tecnológico Córdoba; y Jhon Boretto, rector de la UNC.