Autoridades del CPCE y de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia se reunieron para tratar temas de interés común. Participó la directora del organismo, Verónica Sanz; el coordinador del Área Civiles, Fundaciones y Jurídicas, Javier Parsi y las jefas de área, Gabriela Piatti y Ana Carina Rodríguez. Por el CPCE estuvieron la presidente Teresita Bersano y Jorge Lucero, secretario Técnico.
En la reunión se expusieron y debatieron temas vinculados a la “delicada” situación que viven actualmente las organizaciones sociales encuadrados bajo las figuras de asociaciones civiles y fundaciones de reducida dimensión económica y escasos recursos en el marco de una recesión. A su vez, se abordaron las “necesidades de información organizada” que estos entes deben cumplir para que la IPJ pueda controlarlos y, a la vez, hacer viables las acciones de diferentes niveles de gobierno.
Ambas instituciones acordaron trabajar en forma conjunta para instrumentar políticas de flexibilización de requisitos y disminución de costos para que facilitar la regularización y que los entes estén al día con sus obligaciones administrativas.
Se acordaron lineamientos de trabajo que instrumentarán los equipos técnicos para después avanzar en convenios y resoluciones necesarias.