La presentación digital está disponible con clave de Ciudadano Digital.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba lanzó un
tutorial para la presentación digital de los acuerdos espontáneos en el mundo laboral.
Se accede al trámite a través del portal Ciudadano Digital,
con clave y usuario. En la búsqueda de trámites, se ingresa “Acuerdos Espontáneos
(Ley 8015- Ley 7987 art. 9).
Al ingresar en la guía de trámite se listan los requisitos
necesarios para realizarlo.
Para comenzar, hacer clic en el botón “Inicial online”. A
continuación se van completando los datos que solicita el sistema, luego se
selecciona la delegación (o jurisdicciones donde se presenta el trámite).
Posteriormente se informan los datos de la parte empleadora,
del letrado patrocinante a la vez que la credencial de este último y la
documentación que acredite la calidad invocada.
En la pantalla siguiente se completa información similar de
la parte trabajadora y su letrado patrocinante.
En la que sigue se informan los antecedentes de la relación
laboral, la causal de extinción y el monto del acuerdo. Luego, se adjunta el
acuerdo escaneado en PDF con firma ológrafa.
Al terminar todos los pasos se verifica la información
cargada y los documentos adjuntos. Si es correcto, se confirma para dar ingreso
al trámite. El sistema generará un número y una constancia de que el trámite se
realizó correctamente, que será enviada por correo electrónico.