El CPCE planteó inconvenientes a la Dirección de Rentas

Fue en el marco de la Mesa de Enlace con el organismo provincial.
En el marco de la Mesa de Enlace, conformada entre la Dirección General de Rentas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), se planteó al organismo el inconveniente al cual se enfrentan matriculados con respecto a la deuda que se registra en la página de dicho organismo, luego de los cambios generados en las categorías del Monotributo y las compensaciones que se tuvieron que hacer cuando estas fueron modificadas.  
La R.N. 76/2021 informa que el trámite se tiene que realizar mediante  la página web de AFIP, a excepción de aquellos contribuyentes que solicitaran devolución o la acreditación contra otros impuestos.
El ente recaudador provincial se encuentra trabajando en solucionar la problemática planteada por el CPCE, dado que al figurar esa deuda, se pierde el beneficio del contribuyente del 30% de descuento en otros impuestos. Esta situación podría generar confusión en el contribuyente al creer que es un error del profesional.
El CPCE puntualizó a Rentas que la deuda figura en el período 2021/08 aunque se haya compensado también con períodos posteriores.
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