Empadronamiento laboral: nuevo manual para el sistema “on line”

Se actualizaron las herramientas informáticas para realizar el trámite. Acceda al instructivo.

El Ministerio de Trabajo de Córdoba implementó mejoras y optimizó
los procesos en la recopilación y carga de datos del Sistema Provincial de
Registro y Administración de rúbrica de Libros y Documentación Laboral.

Por esta razón, actualizó el Manual del Usuario para
utilizar el sistema en su 5° edición (descargar archivo adjunto en esta nota).

El empadronamiento on line es obligatorio para
todo empleador que posea domicilios con trabajadores en la Provincia de
Córdoba.

El acceso estará habilitado durante las 24 horas del día,
incluidos feriados y fin de semana.

Ventajas

El sistema permite al Ministerio de Trabajo realizar:

-Nómina de todos los domicilios denunciados con efectiva prestación
de servicios de trabajadores en el territorio de la Provincia de Córdoba para
el caso de empresas ingresadas en el Registro de Empleadores con Documentación
Laboral Unificada en la Provincia de Córdoba.

-Nómina de los domicilios de centralización en otras
jurisdicciones y sucursales dentro del territorio de la Provincia de Córdoba de
los empleadores/empresas con centralización en otras jurisdicciones.

-Nómina de domicilios de centralización y sucursales de
empleadores/empresas con centralización en la jurisdicción de Córdoba.

-Historial de rúbrica de todo tipo de trámites efectuados
por ante la autoridad de aplicación.

-Historial de planillas de horarios y descansos de los empleadores/empresas
con acceso a los trabajadores por CUIL, y visualización en pantalla de planillas.

-Efectuará listados de empleadores/empresas por sede
descentralizada administrativamente por la Secretaría de Trabajo (delegaciones
e inspectorías), por actividad, por fechas, por tipo de trámite.

Para los usuarios del sistema:

-Nueva forma de presentación de documentación laboral con
eliminación de papel Implementación de la firma digital en la documentación
laboral.

-Eliminación de horas de espera para ingresar y retirar
trámites.

-Reducción al mínimo de tiempos de espera de trámites a plazo
(de dos meses a horas).

-Reducción al mínimo de posibilidad de errores en los datos
del empleador.

-Reemplazo de la comunicación telefónica por el correo
electrónico que se administra desde el sistema.

 

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