El Ministerio de Trabajo implementa el ingreso con el Ciudadano Digital (Cidi)

Habrá un período para que los empleadores cambien las claves para acceder al sistema laboral.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba informó
que se incorporará la plataforma Ciudadano Digital (CIDI) como herramienta
para autenticar el acceso
de los empleadores al Sistema de Documentación
Laboral.

El cambio para el nuevo ingreso se podrá realizar entre
el 3 de agosto y el 30 de septiembre
de 2020, inclusive. Desde el 1 de
octubre la clave laboral dejará de ser operativa y deberán usarse las
credenciales de usuario de CIDI para ingresar al sitio web del Ministerio de
Trabajo.

Las credenciales de acceso a la plataforma CIDI, (la del
representante de la empresa),  se
utilizaran para el acceso al Sistema de Documentación Laboral.

El trámite

Para implementar este cambio, se verificará en el proceso de
empadronamiento, que el representante designado tenga una cuenta CIDI. Esta
cuenta será considerada domicilio electrónico de la empresa.

Todo usuario del sistema deberá ser obligatoriamente Ciudadano
Digital nivel 1 o superior (se recomienda nivel 2).

Se añadirá al sistema un aplicativo de administración de
usuarios, en el cual se definirá inicialmente al representante designado por la
empresa como usuario administrador. Este tendrá la potestad de agregar
personal autorizado para usar el sistema: Todos deberán tener cuenta CIDI.

El aplicativo de Gestión de Usuarios que tiene como objetivo
la administración de los usuarios que tienen acceso al sistema, mejorando la seguridad
y flexibilidad del proceso de autenticación y autorización.

Solo el usuario administrador tiene la posibilidad de
establecer los usuarios del sistema, y darle el estatus que considere en
función de las actividades que podrá desarrollar en el sistema

Se podrá definir más de un usuario  administrador y eventualmente se podrá
cambiar el status de un usuario administrador.

El usuario administrador podrá además bloquear el acceso a
los usuarios que desee, inclusive a otros usuarios administradores.

Una vez que se seleccionen y registren los usuarios
autorizados, -todos ellos usuarios CIDI-, la gestión de sus contraseñas se
administrará por el sistema CIDI.

Descargar adjunto con las pantallas.

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