Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

15/11/2010

La factura electrónica se extiende al turismo y la hotelería

El fisco dispuso la obligatoriedad de emitir comprobantes electrónicos para estos sectores para obligaciones realizadas desde el 1 de enero de 2011.
Mediante la Resolución General 2959, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP estableció un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes electrónicos originales, que deberá ser cumplido a los fines de respaldar todas las operaciones realizadas en el mercado interno, por los responsables inscriptos en el IVA del sector hotelero y turístico.
Están alcanzadas las siguientes actividades:

a) Servicios de reservas hoteleras realizados a nombre de terceros, prestados por personas físicas o jurídicas, a cambio de un beneficio económico.

b) Venta de períodos de uso en Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido, regulada por la Ley Nº 26.356 (incluidos la venta de intervalos de tiempos compartidos, gastos derivados del uso, goce y administración del mismo, cuotas de mantenimiento —expensas—, etc., cualquiera sea la forma de pago y/o contratación).

c) Ventas realizadas por agencias mayoristas y minoristas de viajes y turismo.

Quedan excluidos aquellos sujetos que se encuentren exceptuados de emitir comprobantes conforme a las situaciones especiales y/o actividad.
Comprobantes. Están alcanzados los siguientes:
a) Facturas clase “A”.

b) Notas de crédito y notas de débito clase “A”.

c) Facturas clase “B”.

d) Notas de crédito y notas de débito clase “B”.

Los comprobantes  deberán emitirse de manera electrónica en tanto que las operaciones no se encuentren alcanzadas por lo dispuesto en la Resolución General Nº 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 259, sus modificatorias y complementarias.

Vigencia. Estas disposiciones entrarán en vigencia a partir del día de hoy, inclusive, y serán de aplicación desde las siguientes fechas:

a) Solicitud de incorporación al régimen: a partir del segundo día hábil posterior a la publicación de la norma, inclusive.

b) Solicitud de autorización para la emisión de comprobantes: para las operaciones que se efectúen a partir del 1º de enero de 2011, inclusive.

finasterid bivirkninger hjerteforstoppelse.site finasterid forum


Archivos adjuntos
 01. RG 2959. Factura electrónica. hoteles y turismo.doc RG 2959. Factura electrónica. hoteles y turismo.doc
Para descargar estos archivos en su computadora haga clic con el botón secundario y seleccione la opción "Guardar como...".

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba