Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

03/11/2009

Beneficios para ver del Show de Vox Dei en Córdoba

Los matriculados podran acceder a este show gozando de beneficiós especiales. las entradas están a la venta en Patio Olmos, Paseo Rivera Córdoba Shopping. Las primeras 50 entradas tienen un 50% de descuento y luego un 20%. (solo en el día 13/11)

La Biblia según Vox Dei  fue un disco lanzado en 1971. Este álbum doble es considerado  hasta hoy como un hito del rock en español. El hecho de que se trate de la primera obra conceptual en lengua hispana, lo erige como el mejor álbum de rock de acuerdo con los periodistas especializados. Esta original obra fue presentada en cuatro conciertos en el Teatro Alvear de la Capital Federal y en una gira por las ciudades más importantes de Argentina.

El proyecto surgió a partir de una idea de Ricardo Soulé -Vox Dei- motivada por hechos personales  como el hecho de conocer a la mujer que sería más tarde su esposa, Graciela Hildebrand, y a quien sería  su suegro, Tadeo Hildebrand, de nacionalidad polaca y un férreo creyente cristiano.

La obra fue creada durante la última  dictadura militar cuyo régimen autoritario buscaba censurar todo acto provocativo o rebelde  del arte. Fue así como Vox Dei recibió la sugestiva invitación de llevar las letras a la Curia para que  examinaran  el  contenido de aquéllas. La tarea estuvo a cargo de Monseñor Emilio Teodoro Gracelli, secretario del Arzobispo de Buenos Aires y del Cardenal Antonio Caggiano quien  autorizó y legitimó con palabras halagadoras  la literaria labor de las letras del álbum: “A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios y vos apenas con un silogismo lo conseguiste.[]” Se refería a la primera estrofa del génesis:
 
Cuando todo era nada, era nada el Principio. Él era el Principio
y de la noche hizo luz. Y fue el cielo y esto que está aquí.

La Obra esta conformada por siete movimientos y en cada uno de ellos se busca sintetizar una serie de libros que abarcan desde los profetas mayores hasta el nuevo testamento; de  los profetas menores, al Cantar de los Cantares y a los libros de la sabiduría. En su primera versión, un hecho policial truncó la posibilidad de terminar la obra en su totalidad lo que produjo que   el Apocalipsis quedara inconcluso.
 
Dieciséis  años después, Vox Dei grabó en el Teatro Opera una versión de la obra completa que incluía el Apocalipsis. En este caso,  la parte orquestal fue ejecutada por teclados electrónicos que buscaban suplir el sonido de la orquesta. Recién en el año 1997, la tercera versión, en este caso de estudio, tuvo la posibilidad final de ser grabada en su totalidad  y allí se unieron  el sonido crudo del grupo de rock eléctrico y la orquesta de cuerdas y el coro. Al año siguiente, se presentó en las puertas de La Catedral de La Plata ante sesenta mil (60.000) personas, la obra completa acompañada por la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata con más de sesenta (60) músicos en escena.
finasterid bivirkninger hjerteforstoppelse.site finasterid forum

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba