Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

19/11/2014

Nuevo reglamento para la inscripción de peritos judiciales

El Tribunal Superior de Justicia Córdoba realizará acuerdos con los entes profesionales para que recepten inscripciones. Regirá desde 2015.

A partir del primer día hábil de 2015 comenzará a regir el nuevo reglamento para la inscripción, designación y actuación de los Peritos Judiciales, que implementó el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba a través de la acordada 125.

Según señala el alto cuerpo, el nuevo régimen de inscripción en la Matrícula Judicial de Profesionales Auxiliares de la Justicia recepta la experiencia recogida con el Colegio de Martilleros y con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) en cuanto receptan la inscripción de sus profesionales matriculados para actuar en el ámbito de la justicia.

De esta manera, el TSJ invita a los Colegios o Consejos profesionales que voluntariamente lo acepten, a receptar las inscripciones de sus colegiados para actuar como Peritos Judiciales.

Por otra parte, los magistrados remarcan que quienes pretendan inscribirse como Peritos Judiciales, deberán acreditar estar capacitados y, aquellos que ya lo son certificar su actualización permanente en materia pericial. Dicha capacitación será requisito de carácter obligatorio y contendrá tópicos tanto de procedimiento judicial, como administrativo y específico de la incumbencia profesional.

Por otra parte, la acordada crea el "Registro de Nulidad de pericias, Sanciones disciplinarias y Denuncias”.

El régimen tendrá vigencia a partir del 1º día hábil de 2015. En la medida que se hayan firmado los convenios, será la recepción de las solicitudes en las Entidades Profesionales correspondientes o en el Poder Judicial de la Provincia. 

finasterid bivirkninger hjerteforstoppelse.site finasterid forum


Archivos adjuntos
 01. Reglamento actuación peritos judiciales.pdf Reglamento actuación peritos judiciales.pdf
Para descargar estos archivos en su computadora haga clic con el botón secundario y seleccione la opción "Guardar como...".


P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba