Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

09/03/2020

Vencen presentaciones de Ganancias para ejercicios cerrados en octubre

Esta semana, los empleadores deben ingresar aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

Ganancia Mínima Presunta. El 13 de marzo comienzan los vencimientos de la presentación del formulario de declaración jurada, correspondiente a ejercicios con cierre en Octubre de 2019.

Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros deben presentar el formulario de declaración jurada, correspondiente a ejercicios con cierre en octubre de 2019, con vencimiento a partir ddel viernes 13, según número de CUIT. Al día hábil siguiente vence el ingreso del saldo resultante.

Precios de Transferencia. El lunes 9 concluye el cronograma de vencimientos, para CUIT terminados en 8 y 9, de la presentación formularios de declaración jurada F. 741, F. 743, F. 867 y F. 4.501 y los Estados Contables., correspondiente a ejercicios con cierre en Julio de 2019.

Cabe recordar que los vencimientos de los ejercicios cerrados entre diciembre de 2018 y junio de 2019 se habían postergado para el 16 de marzo.  Ver: Otra prórroga en los vencimientos de Precios de Transferencia.

Empleadores. Entre el 9 y el 11 de marzo, deben presentar el formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales, por el período devengado en febrero de 2020.

Autónomos. El lunes 9 concluyen los vencimientos, para CUIT finalizados en 7, 8 y 9, para la determinación e ingreso de aportes y contribuciones al Régimen Nacional de la Seguridad Social, correspondientes al período devengado febrero de 2020.

Ver Agenda de Vencimientos de Marzo de 2020.

Moratoria para Pymes. El 17 de febrero se puso en marcha y continuará hasta el 30 de abril, la posibilidad de ingresar a la moratoria impositiva y previsional para micro, pequeñas y medianas empresas, prevista en la Ley de Emergencia y Solidaridad. La adhesión hasta el 31 de marzo tiene condiciones más favorables.

La AFIP implementó un Micrositio especial. Ver Todas las características de la Moratoria para Mipymes.

En Córdoba

Comercio e Industria. Los grandes contribuyentes (tipo 3) y contribuyentes de interés fiscal (tipo 4) de la Municipalidad de Córdoba deben cumplir con la presentación de la declaración jurada del período Febrero 2020, hasta el viernes 13.  

Ver Agenda de Vencimientos de Marzo de 2020.



P. M.
Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba