Caja de Previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba

Noticias

18/05/2020

Vencen obligaciones de IVA y contribuciones a la seguridad social

Corresponden a las nuevas fechas dispuestas por AFIP. También hay vencimientos de Monotributo e Ingresos Brutos.

Impuesto a la Ganancias – Sociedades. Los vencimientos para la presentación del formulario de declaración jurada y el pago correspondiente a las personas jurídicas que cierran ejercicio en diciembre de 2019 se postergaron para el 26 y 27 de mayo, según número de CUIT.

Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los responsables inscriptos deben cumplir con la presentación del formulario de declaración jurada e ingreso del saldo resultante, correspondiente a Abril/2020, entre el 20 y el 22 de mayo próximo y concentran los vencimientos en tres días.

En tanto, los responsables inscriptos que desarrollen exclusivamente actividades agropecuarias, mantienen el cronograma original entre el lunes 18 y el viernes 22.

Monotributo Unificado. Los pequeños contribuyentes del régimen simplificado deben ingresar las obligaciones mensuales hasta el miércoles 20 de mayo. En Córdoba, incluye Ingresos Brutos y la contribución municipal (ciudad Capital).

Empleadores. Entre el lunes 18 y el miércoles 20 vence, según número de CUIT, la presentación del formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales, por el período devengado en Abril de 2020.

Agenda de vencimientos de Mayo de 2020.

Moratoria para Pymes. El Gobierno prorrogó, por el Decreto 316/2020, el plazo para adherir a la moratoria impositiva y previsional para micro, pequeñas y medianas empresas, prevista en la Ley de Emergencia y Solidaridad hasta el 30 de junio de 2020 (original del 30 de abril).

La adhesión del primer tramo, con condiciones más favorables, se extendió hasta el próximo 29 de mayo (fecha original, 31 de marzo).

Ver Nuevas fechas para la moratoria Mipyme.

Ver Micrositio especial y Todas las características de la Moratoria para Mipymes.

En Córdoba

Ingresos Brutos. Los contribuyentes locales del Régimen General de la Dirección General de Rentas, deben ingresar sus obligaciones hasta el 18 o el 19, según terminación de CUIT.

Hasta el 20, se extienden los vencimientos para quienes tributan por Convenio Multilateral.

Agenda de vencimientos de Mayo de 2020.

Comercio e Industria. El viernes 22, los grandes contribuyentes (tipo 3) y contribuyentes de interés fiscal (tipo 4) de la Municipalidad de Córdoba deben afrontar el pago del período abril de 2020.

El mismo día, vence la presentación de la declaración jurada para los medianos contribuyentes (tipo 2).

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio decidió eximir del pago del impuesto de abril a los contribuyentes de actividades económicas afectadas por el aislamiento (no esenciales) que tengan un importe a pagar igual o inferior al mínimo de la actividad. También quedan exceptuados los monotributistas categorías "A”, "B” y "C”.

Ver La Municipalidad de Córdoba exime de impuestos a contribuyentes más chicos.



P. M.

Caja de previsión Social
para Profesionales en
Ciencias Económicas
CPCE Córdoba
Av. Hipólito Yrigoyen 490 (X5000JHR) - Córdoba
Buenos Aires 865
Tel. (0351) 468-8300
Email: cpcecba@cpcecba.org.ar
República Argentina
Consejo Profesional
de Ciencias Económicas
de Córdoba